Tras la difícil misión de elegir el vestido, nos enfrentamos a otra importante decisión: ¿qué peinado escoger según tu vestido de novia?.  Como cada temporada, los diseñadores nupciales no dejan de sorprendernos con nuevas colecciones con distintos y arriesgados estilos. En ocasiones, esta variedad de diseños nos obliga a salir del típico recogido clásico. En este post, te damos algunos consejos para elegir tu peinado según tu vestido de novia.

Un peinado para cada vestido de novia.

 

Hay muchos factores que debemos de tener en cuenta a la hora de elegir nuestro peinado de novia. Para conseguir el resultado que deseamos debemos valorar las distintas opciones de peinados según el corte y el estilo de tu vestido de novia. 

¿Cuello alto o Cuello barco? 


Estos son los dos cortes más conocidos y por los que optan muchas de las novias con estilo más clásicos. Lo que más le favorece a este tipo de escote es despejar el cuello y la cara, por lo que un recogido alto es una opción acertada. Hay muchísimos peinados recogidos. Desde el Taller de Regina, te proponemos los siguientes:

 

 

  • Moño clásico de bailarina. Este peinado lo encontramos complementando a gran variedad de looks. Desde estilismos casuales hasta peinados refinados de boda. Despeja el cuello y la cara con un moño alto con volumen y complementalo con un tocado discreto.
  • Coletas. En la actualidad, muchas celebrities recurren a este tipo de peinado en sus ocasiones y eventos especiales. La clave para conseguir una  coleta elegante y perfecta es la textura, la altura y las ondas.
  • Para aquellas novias que deseen dejar la melena larga, pueden optar por un recogido de lado dejando las puntas de las ondas sobre los hombros. 

¿Escote asimétrico?

Este es uno de los escotes que mejor se adaptan a los recogidos y semirecogidos ladeados. Siempre que vayan sobre el hombro que lleve la sisa. También puedes optar por el lado opuesto de la manga o del tirante para conseguir un efecto glamuroso.

¿Espalda descubierta o Espalda en V?

  • Recogidos naturales desenfadados bajos. Para lucir espalda, una buena opción es un recogido bohemio. La clave para conseguir un peinado natural es que no esté excesivamente elaborado. No abusar de laca y dejar pelos sueltos que reflejan naturalidad. 
  • Todo tipo de trenzas. En todas sus formas y estilos, las trenzas son siempre un peinado acertado. Según tu personalidad, puedes elegir desde trenzas elaboradas y únicas o trenzas deshechas que decoran perfectamente sea cual sea el escote de espalda de tu vestido. 

 

¿Escote velado?

Los escotes con transparencias son uno de los más vistos en la actualidad. Dan un toque de delicadeza y se denominan así debido al sutil velo que aportan las transparencias. Dan ese toque romántico que toda novia busca en su vestido. 

  • Moño bajo. Se está viendo cada vez con mayor frecuencia los moños bajos en todas sus variables. Desde recogidos sofisticados y elaborados, moños bajos trenzados hasta otros más desestructurados.  En este peinado podrás encontrar un look muy atractivo.
  • Ondas. Otro peinado con mayor tendencia en la actualidad, son sin duda las ondas. Para dar un toque sexy a tu look, puedes apostar por ondas californianas y naturales. Si buscas un estilo más sofisticado, escoge sin duda las ondas al agua.

Algunos consejos para distintos tipos de vestidos.

 

Si tu vestido es clásico, atrévete con peinados arriesgados. La finalidad es que el peinado contraste con el peinado para conseguir un toque más moderno. 

Para aquellos vestidos de princesa, los moños románticos son lo que necesitas para realzar tu belleza y estar en un verdadero cuento de hadas. 

Ante vestidos de corte sirena, opta por las ondas y acertarás. Las ondas contrastan perfectamente con las líneas esculturales de tu estilo. El objetivo será conseguir más naturalidad.  

 

¡No dudes hacerte las pruebas que necesites  antes de escoger el peinado definitivo!