¿Quién conoce esta famosa tradición? Sin duda, es una de las costumbres que envuelven de magia el solemne momento en el que dos personas se unen en matrimonio. ¿En qué consiste? La novia debe llevar durante la boda estos cuatro objetos que representan conexiones con su pasado, futuro, amor y felicidad. Éstos no deben ser grandes, pueden ser detalles pequeños, y pueden estar a la vista como parte del look de novia o escondidos. 

En toda boda, esto se convierte en un elemento casi obligatorio que darán suerte para toda aquella novia que organiza la lista de cosas que necesita para su gran día. Además, no debemos olvidar el importante valor sentimental que representan. Ese vestido de novia nuevo, ese alfiler situado en el ramo de novia, o incluso un detalle de color azul en los zapatos de la novia. En este post, te hablamos brevemente sobre esta importante tradición de novia por excelencia.

¿Qué representan?

 

  • Algo nuevo.

El llevar algo nuevo a la boda, además de ser lo más fácil, simboliza optimismo, felicidad y esperanza hacia el futuro, a la vida nueva que comienzan.  Normalmente las novias suelen llevar nuevo: vestido, velo, zapatos y/o accesorios.

  • Algo viejo.

Símbolo de conexión con la familia, amigos y, en general, continuidad con el pasado. En este caso, esto no debe de ser devuelto. Algunos ejemplos de reliquias familiares que tengan significado especial: una joya de la familia, un abanico, alguno de los tocados de novia, como peineta, el velo, o incluso alguna tela en un vestido de novia vintage, o incluso el vestido de tu madre o abuela.

  • Algo prestado.

 

Esta tradición asume que la novia debe llevar algo prestado de alguien comparte su propia felicidad con la novia y que disfrute de un matrimonio feliz para atraer así la felicidad al futuro matrimonio. Hoy en día, esta tradición ha evolucionado hacia la amistad, siendo una persona muy cercana a la novia quien le presta algo.

  • Algo azul.

 

Símbolo de amor, fidelidad y pureza. Hoy en día, llevar algo de este color el día del enlace, es señal de fidelidad y compromiso de la pareja. Hay muchas ideas donde aplicar este toque azul: un lacito escondido en la ropa interior, empuñadura del ramo de novia, detalles bordados en el vestido,  las uñas de la novia, un liguero, un corazón de tela un toque azul en el calzado…