La comunión perfecta

 

Es importante conocer algunos trucos para que nuestras peques completen sus outfit de comunion, si hay un momento para las niñas que van a hacer su Primera Comunión que les apasiona es la elección de su vestido de comunión. Les gusta sentirse princesas y vestirse de manera especial y la ilusion de este momento es algo que recordaran siempre con especial cariño.  Y una vez elegido el vestido, llega el turno del tocado para el pelo. Es cierto que en los últimos años, los vestidos de princesa han ido dando paso a otros modelos más vintage y éstos precisamente se prestan mucho a combinarlos con coronas, diademas, prendidos , etc.. que logran ensalzar la belleza de la niña.

Una buena selección de los accesorios a veces es tan importante como el vestido en sí; ya que, en un despiste, podemos desvirtuar la belleza o el estilo del mismo.

Pero ¿cómo escogemos el mejor accesorio para su cabello? Lo primero que hay que ver es qué tipo de pelo tiene la niña. Si luce una larga y espesa melena, quizá una corona es lo más acertado pero si prefiere llevar el pelo más recogido serán las peinetas, pinzas o gomas forradas las que le quedarán mejor con sus trenzas flojas, moños bajos o semirrecogidos.

Una niña con el pelo largo podrá llevar casi cualquier tipo de complemento, mientras que en el caso de las medias melenas y los pelos cortos debemos ser más cautelosos en la elección. Complementos demasiado voluminosos como los turbantes o las capotas pueden no favorecer a estas niñas.

Respecto a si decantarse por una corona, un pasador, un lazo, un pequeño tocado, etc., tienes que tener en cuenta el nivel de actividad de la pequeña. Si es una niña muy inquieta y con el pelo muy liso, por ejemplo, un pasador corre el riesgo de no aguantar en su sitio hasta el final del día. En estos casos, es mejor que te decantes por una corona que puedas fijar con horquillas al pelo o por una diadema que, aunque se le escurra, puede ser recolocada con mucha facilidad.

Lo ideal es que el tocado tenga el mismo adorno que el vestido queda muy en consonancia, algunos vestidos de comunion traen sus tocados a juego una buena opcion para acertar sin complicarse la vida, si por el contrario quieres algo sencillo y mas natural para que tu peque luza un peinado bonito la tendencia 2018 son flores secas tipo paniculata blanca dando un aire romantico al estilo de nuestras pequeñas.

Y hasta aquí nuestro articulo de hoy, ¡espero que os sirvan nuestros consejos para la búsqueda de complementos dentro del outfit de nuestras peques!