tu tienda de ceremonia para hombre y mujer

Maquillaje¿Mantilla, Pamela o tocado?

¿Mantilla, Pamela o tocado?

La mejor decisión.

 

Esta eterna duda de la madrina es algo que nuestras clientas siempre nos preguntan, el vestido juega un papel muy importante en esta decisión pero no obstante para ayudaros a elegir os damos unos pequeños consejos para que madrinas, no os falte detalle.

Si se trata de una boda religiosa y la ceremonia se celebra por la mañana, si la madrina ha escogido llevar un vestido largo puede ponerse una mantilla. El protocolo dicta que las mujeres casadas deben llevar la mantilla de color negro y las solteras en tonalidad en marfil o blanco, pero cada vez más madrinas casadas optan por estas tonalidades claras para su mantilla. En cualquier caso, siempre debería preguntar a la novia sobre la idoneidad o no de llevar mantilla ya que quizá esté fuera de lugar según el estilo de la boda y de la novia. una idea que a nuestras clientas damos opción es llevar la mantilla del color del vestido, esta tendencia que ya hemos visto en alguna celebreties da un toque muy exclusivo y diferente para aquella madrina que quiere unirse a la tradición de la mantilla con el toque diferente de color.

 

 

Por otro lado, si en bodas de mañana la madrina va de corto pero quiere llevar algo que le haga destacar, puede optar por un sombrero, un tocado o una pamela. En bodas de tarde, el tocado es el único complemento aceptado por el protocolo, indistintamente si se viste de corto o de largo. No obstante, no llevar ningún complemento en la cabeza es igual de elegante y sofisticado.

El tocado es un elemento que le dará a tu atuendo un aire elegante y diferente, siendo este algo imprescindible para la madrina. Dicho elemento suele utilizarse estrictamente para aquellas bodas que se realizarán durante la mañana, sin embargo puedes utilizarlo cuando tú lo desees. Para las bodas durante la mañana los tocados más utilizados son aquellos de colores llamativos, mientras que si esta es llevada a cabo durante la tarde o la noche entonces debes irte por los tocados más discretos con colores sobrios y no tan llamativos. Existen diversos tipos de tocados, no obstante, hay un aspecto que debes considerar al momento de escoger uno de ellos y es que este te resulte lo más  cómodo posible de llevar; escoge aquel que no te cause dolores de cabeza ni lastime tu cuero cabelludo. No hay nada que haga lucir peor a una madrina que quitarse y desarmarse el peinado por no poder soportar su tocado en medio de la celebración. Aquí radica la importancia de saber qué utilizarás, y que no, durante el gran día.

Hay tocados que pueden parecerte muy cómodos al principio pero luego de un rato comienza la agonía para la madrina, por lo tanto pruébate todos los tocados de las tiendas si es necesario hasta dar con aquel que te haga sentir cómoda, hermosa y segura de ti misma. Una recomendación es que trates de pasar un día completo con tu tocado para que así puedas verificar que este sea el adecuado, si no es así aún estarás a tiempo de salir a encontrar el tocado perfecto para ti. Debes tener preparado el vestuario que utilizarás en la boda, así como todos sus complementos, con bastante anterioridad para evitar las compras de último minuto y el estrés innecesario.

Bueno estos son algunos de los consejos que solemos dar a nuestras madrinas, además en nuestro atelier personalizamos los complementos tanto tocados como bolsos y cinturones.

 

Gracias y ¡Hasta la próxima!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.