Ideas para una boda de Otoño
Ideas fantasticas para todos los detalles en una boda de otoño. Lo primero a tener en cuenta serán los colores de nuestra boda, los colores en otoño son muy importantes y a destacar los tonos burdeos, verdes en su gama mas oscura, todos los colores en tonos tierra, los mostazas… Incluir terciopelo en esos tonos da un toque muy especial y otoñal, en la cintura y tocados de los niños y niñas de arras, en el ramo de la novia, en la decoración de las mesas y en la decoración floral de la ceremonia.
En tema de floristería lo adecuado seria el uso de flores preservadas en los colores mencionados antes, pampas, hojas secas y ramas decoradas. También el uso de frutos de la época como calabazas, castañas, membrillos, etc…
Como materiales para decoración en general el uso de el mimbre en cestas, salvamanteles o incluso sillas da un toque perfecto, el uso de velas y algunos candelabros en tonos dorados.
El auge de bodas al aire libre ha propiciado que, cada vez más, se recurra a elementos que cobran una nueva vida en el escenario nupcial. Hablamos de cajas de madera, de puertas decapadas, de antiguas cómodas, de pequeños muebles de estantes, de cestos de fibras vegetales… Piezas que se integran de la forma más natural posible en los escenarios del enlace y que, aunque son mayoritarias en las bodas en el exterior, no son exclusivas de ellos. ¿El resultado en cualquier caso? Una decoración para matrimonios de gran belleza.
Las bodas de otoño están llenas de magia, con independencia de que sea una boda de otoño en el campo, en la montaña, en un jardín… Será por sus colores cálidos, será por sus frutas y elementos característicos o será por el encanto propio de la estación. Si a todo ello se le suma la originalidad de algunas fiestas propias de esta época del año, el resultado será increíble. ¡Seguro!
La ambientación natural es un must en la decoración de bodas actual. Sencillez en cada rincón y la esencia más natural llenarán de vida y de estilo tanto el espacio de la ceremonia como el de la celebración. Clásicos jarrones de cristal con románticas flores de temporada, variedad de hojas de un verde brillante, troncos de árbol, palés de madera, balas de paja, diversas plantas… Existen numerosas y variadas opciones, válidas tanto para la decoración de una boda rústica como sencilla, romántica, clásica…
Las bodas desenfadadas y libres de protocolos tienen numerosos seguidores entre las parejas actuales. ¡Y no es para menos! ¿Cuáles son sus principales ventajas? Permiten dar rienda suelta a la imaginación y ganar en originalidad y personalidad. ¿Qué elementos no suelen faltar? Son muy habituales los elementos naturales, los muebles de épocas pasadas –restaurados o reciclados–, la variedad de telas –lisas o estampadas– y todo tipo de flores y plantas. Aunque vosotros tenéis la última palabra en todo momento y podéis incluir lo que queráis. Eso sí: es importante encontrar el equilibrio perfecto entre las distintas piezas, para aseguraros que combinan entre sí y para evitar sobrecargar en exceso los diferentes escenarios. Y es que todo está permitido. Pero en su justa medida.
Imprescindibles en el ramo de novia silvestre, las hojas verdes también pueden dar mucho juego a la hora de vestir los distintos escenarios de la boda. Así, el olivo, la hiedra, el eucalipto o el musgo, por ejemplo, serán perfectos para decorar el altar, el seating plan o pequeños rincones, como las mesas del banquete, las sillas, las minutas de la boda… ¡Incluso pueden ser una excelente alternativa al tradicional arroz que todos los presentes os lanzarán al término de la ceremonia! Esta variedad de verdes hará que el gran día sea todavía más romántico, sencillo y original.
Adelanto colección novias 2023
Peinados de novia ¿Cuál elegir?
Tejidos que encontraras al escoger tu vestido de novia
Deja una respuesta