Qué necesitas saber a la hora de elegir el tocado de novia ideal.

¿Cómo elegir el tocado de novia? ¿velo? ¿peinado? Son inevitables las dudas que les surgen a muchas novias a la hora de elegir las piezas del look. El tocado de novia constituye un complemento clave. Este tipo de accesorios aportan un toque de elegancia y personalidad, al mismo tiempo que potencian el estilo escogido.  Con este post, queremos ayudarte con esta importante decisión de escoger tu tocado de novia ideal.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el tocado de novia. 

Tras años de experiencia, en El Taller de Regina, hemos comprobado que no basta con elegir un tocado bonito. Para conseguir nuestro tocado ideal, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos que tomar una decisión acertada y lucir perfecta en el gran día. 

1.  ¿Cuál es el estilo de tu vestido?

“Menos es más”. Es importante crear armonía en nuestro look. Por ese motivo, a la hora de escoger nuestro tocado ideal debemos atender principalmente, al elemento clave del mismo: el vestido. 

Ante vestidos con pedrería, o encaje, os recomendamos escoger tocados sencillos y discretos. Si el vestido es simple, podéis elegir un tocado más llamativo. 

Un acierto seguro: si tu vestido, ramo o zapatos incluye detalles de colores ¡aprovecha e incluye los mismos colores en tu tocado!

2. ¿Cuál es el estilo de tu peinado?

¿Pelo largo? En el 2020 se apostará por peinados naturales, desde recogidos con naturalidad, hasta cabellos sueltos con ondas y trenzas llenas de carácter. Los tocados más recomendados para este tipo de peinados, son tocados llamativos y con muchos detalles. Para melenas sueltas, puedes dar un toque elegante a tu estilismo con diseños enredadera, ¡son ideales!

¿Pelo corto? Utiliza tocados pequeños y discretos que no resten protagonismo a tu cabello. Puedes optar por diademas, broches que sujeten bien el pelo, piedras o perlas incrustadas o incluso diademas naturales.

3. ¿Llevarás velo?

¡Otro factor fundamental clave a la hora de elegir el tocado perfecto! Si llevas velo, el tocado será el accesorio que sujete el pelo junto al peinado y que lo complemente. Importante: ¡asegúrate que el tocado no tape el velo y viceversa! La combinación de ambos será la que se lleve todo el protagonismo. En el caso de no llevar velo, podrás apostar por tocados más grandes y llamativos.

4. ¿Boda de día o boda de noche?

Si la ceremonia es de día, te recomendamos evitar tocados con brillos. Utiliza tocados coloridos, llamativos y naturales. Este 2020, ¡apuesta por las flores! Reserva los brillos para ceremonia de noche. 

5. Forma de la cara.

¿Redonda u ovalada? Utiliza tocados alargados o laterales. ¿Cuadrada o rectangular? Apuesta por tocados amplios, coronas, diademas o tiaras. ¿Alargada? Los tocados pequeños serán la clave.

6. Siéntete cómoda.

Al igual que ocurre con el peinado, a la hora de elegir el tocado de novia, no debemos olvidar ser nosotras mismas. Debemos elegir un tocado que refleje nuestra personalidad y nos haga sentirnos cómodas. La comodidad y seguridad en nosotras mismas son factores clave para disfrutar de nuestro gran día.

Si nunca llevas accesorios en el pelo, y escoges un tocado demasiado llamativo, quizás no te sientas cómoda. Por eso, apuesta por tu propio estilo y acertarás.

 

Tocados de novia Tendencia en 2020.

¿Te gusta marcar tendencia? Te mostramos algunos ejemplos de tocados de novia que destacarán este 2020, ¿cuál es tu favorito? ¿cuál es el más acorde con tu personalidad?