tu tienda de ceremonia para hombre y mujer

ConsejosElegir el vestido o traje ideal para los niños de comunión

Elegir el vestido o traje ideal para los niños de comunión

Elegir el traje o vestido de comunión perfecto no es una tarea sencilla. Por ello en el Taller de Regina expertos en el sector os traemos unas pautas a la hora de elegir el perfecto.

Las madres/padres suelen ser las que tienen la última decisión en cuanto a la elección del vestido, pero hay que tener en cuenta que el vestido o traje de comunión debe gustar tanto a los niños como a los padres. A la hora de tomar la decisión de que vestido de Comunión elegimos, siempre recomendamos contar con la opinión del niño/a, aunque la decisión final sea de los padres, ellos también deben sentirse protagonista en la elección del traje de comunión ya que no nos debemos de olvidar que este será su gran día.

El vestido o traje de comunión debe ser fiel al estilo y la personalidad tanto de los niños como de los padres y debemos tener muy presente qué tipo de vestido elegir teniendo en cuenta la altura y corpulencia de los niños, ya que, en el caso de las niñas, en ocasiones nos hemos encontrado que pueden llegar a parecer novias. En el caso de niñas altas y corpulentas deberíamos de elegir vestidos de comunión sencillos y poco ornamentados para intentar dulcificar la figura y conseguir un mejor efecto en el look completo de comunión.

Respecto a los complementos, no es recomendable cargar a los niños en exceso, ya que podrían no sentirse cómodos, sobre todo en el caso de las niñas, donde existe una amplia variedad de ellos. Recomendamos cuantos menos accesorios mejor, es importante que los niños se encuentren cómodos en su día.

En el momento de elegir el traje también debemos pensar en el tipo de comunión que vamos a organizar, si será algo informal o un evento más Chic.

Para los niños la vestimenta es más limitada, Marineros, Almirantes o Traje de chaqueta, pero en el caso de las niñas hay una amplia variedad de vestidos y complementos de diferentes estilos. Hay que tener en cuenta el cuerpo de cada niño e intentar que el vestido se adecúe a él sin que parezca un disfraz. En el caso de las niñas, no es el momento de ir disfrazadas de princesa.  Recomendamos elegir trajes sencillos.

No debemos olvidar que son niños y deben verse inocentes y no recargados, para mantener esa inocencia debes en concreto con las niñas no maquillarlas, no cargarlas en complementos y elaborados peinados.

Como hemos dicho antes aunque los papas tengan la ultima palabra el vestido o traje debe ser elegido por el propio niño, es el protagonista del día. El objetivo es que se sienta a gusto e identificado con su indumentaria. ¿Cómo saber si es el traje o vestido correcto? Cuando el niño o niña esté frente al espejo, se lo pruebe y sonría.

En el caso de las niñas es imprescindible hacer un buen lazo, ni demasiado grande ni sin fuerza. «Un lazo mal hecho puede arruinar la imagen o el primer impacto del traje y también siempre hay que contar «con una bolero de punto para cuando refresque». Es el complemento perfecto para el entretiempo «pero debe ir acorde a los colores y la gama del vestido o traje».

Para los complementos «Se debe encontrar el punto perfecto. Para ello es aconsejable dar con el equilibrio en las simetrías, es decir, que no todos los accesorios estén en el mismo lado».

No olvidemos nunca que se trata de una ceremonia religiosa con sus tradiciones y protocolo por ello como complemento aconsejamos un rosario o cruz pero con una aire renovado apostando por materiales novedosos como la madera o flores preservadas y teñidas.

Si necesitas mas consejos nuestras asesoras en el Taller de Regina están encantadas de ayudarte y resolver todas tus dudas para el día tan especial para tu pequeño

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.